Un equipo único para crear soluciones óptimas

CEO, Arquitecto Técnico

Adrián Vicente Porras

Arquitecto técnico por la Escuela Politécnica de Cáceres desde 1999. Formado en las herramientas informáticas necesarias para el ejercicio profesional nivel experto. Desarrolla su carrera profesional en algunas de las empresas constructoras más reconocidas en nuestra región, como Joca, Placonsa y Gerens, una empresa internacional de Project Management.

Arquitecto técnico por la Escuela Politécnica de Cáceres desde 1999. Está formado en las herramientas informáticas necesarias para el ejercicio profesional nivel experto.

Desarrolla su carrera profesional en algunas de las empresas constructoras más reconocidas en nuestra región, como JOCA y Placonsa, aunque marca una huella especial en su manera de entender este negocio su paso por Gerens, empresa internacional de Project Management. Durante más de 12 años puede presumir de haber construido diversos edificios emblemáticos, como la sede de la Diputación Provincial de Badajoz, el Palacio de Cultura de Herrera del Duque y distintos edificios singulares, como centros educativos en Badajoz, Guadalajara y Cuenca, centros sanitarios en San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara y Badajoz, edificios para asociaciones, Aprosuba en Cabeza del Buey y ASPACEBA en Badajoz, además de viviendas tanto en bloque como adosadas.

Funda en 2013 la firma que hoy representa. Cifra Arquitectura y Gestión de Obras nace así con la vocación de ofrecer a empresas y particulares los servicios necesarios para afrontar con garantías cualquier proyecto y su materialización. Desde entonces trabajan para ser una herramienta útil para sus clientes y necesaria para sus edificios.

Arquitecto

Sete Álvarez Barrena

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla desde 2017, profesional acreditado en el manejo de la tecnología BIM desde 2018 y Experto Profesional en Urbanismo con la nueva Ley del Suelo de Extremadura (Lotus) por la UEx desde 2019.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla desde 2017, profesional acreditado en el manejo de la tecnología BIM desde 2018 y Experto Profesional en Urbanismo con la nueva Ley del Suelo de Extremadura (Lotus) por la UEx desde 2019. Ha realizado colaboraciones y proyectos docentes con los estudios de arquitectura de Gonzalo Díaz Y. Recasens, Nd_Arquitectos y BSO Arquitectura al tiempo que cursaba sus estudios. Durante ese período trabajó como Alumno Interno de los Departamentos de Expresión Gráfica Arquitectónica, Construcciones Arquitectónicas y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla. Además ha sido alumno becado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y para la Cátedra Blanca de Cemex.

En los últimos años ha centrado su actividad como arquitecto en el ejercicio profesional de la arquitectura en los estudios AIU Estudio y, en la actualidad, como parte del equipo de CIFRA realizando proyectos de diversa índole y escala.

Además compagina su actividad con la labor investigadora a través de un Programa de Doctorado en Patrimonio por la Universidad de Extremadura, centrando sus estudios en el análisis del patrimonio arquitectónico de colonización y en la configuración de los espacios libres de las obras del Instituto Nacional de Colonización durante el Franquismo.

Autor de textos y artículos que han sido recogidos en la revista Punto de Fuga de la Universidad de Chile y por la editorial Recolectores Urbanos, ha impartido jornadas docentes en la la Universidad de Florencia, Universidad de Sevilla y Aula Cultural Libre de Fuente del Maestre. Sus trabajos han sido publicados en el dossier “The Limit” de la Junta de Andalucía, por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla en el marco de la exposición “Lugares de oportunidad” y por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en las actividades del X Congreso DoCoMoMo Ibérico.